Hoy vuelve a comenzar la semana. Nos hemos despertado cansados porque ayer estuvimos viendo una final nacional de voley y se nos hizo tarde. Esta semana es la Asunción por lo que hay fiesta casi toda la semana. Cualquier escusa es buena para no trabajar aqui, siempre hay algun motivo; creo que no hemos trabajado los 5 dias de la semana ninguna semana.Es fácil acostumbrarse a esto.
Ayer preparamos nuestro primer plato peruano, Papas a la huancaina, e invitamos a amigos que hemos hecho aquí, y les encantó como las hicimos. Eso sí, he aprendido que las recetas de Euskadi no sirven con los ingredientes de aqui. Ayer traté de hacer un bizcocho y ha sido un fracaso absoluto. Lo volveré a intentar con la receta peruana que me van a dar. Aqui al bizcocho se le llama queque, por lo que abandono el bizcocho temporalmente para adaptarme al queque. Ya os diré como sale el experimento.
El viernes marcharemos a Capilla, un pueblo que se encuentra a una hora de aqui porque nuestros chicos participan en un torneo deportivo. Tengo ganas de ver cómo son las canchas allí porque este pueblo se encuentra en un barranco, literalmente.
El sábado partiremos hacia la selva, queremos adentrarnos en ella porque nos han dicho que es preciosa y que todavía hay muchas tribus, espero que no sean caníbales.
Respecto a Kena (nuestra rata gigante), no hemos vuelto a verla, creemos que ha huido de esa locura de casa.
También hemos conocido los velatorios al estilo andino, es decir, reunirse 1000 personas alrededor del muerto durante 4 días, y todo esto enfrente de casa. Menos mal que ha terminado.
El trabajo en el cole siogue bien, cada vez participo más en las clases, y me está encantando,aunque a veces mataría a más de un niño. Hoy he estado en clase de religión, esa ha sido más difícil porque la tenía un poco en el olvido, pero es increible todo lo que ellos saben, esi impresionante. Estoy aprendiendo muchísimo de los alumnos y de los profesores y de las diferentes mentalidades con las que me encuentro. Y les encanta preguntar por nuestro pais, què se hace, cómo son las parejas, la religión y sobre todo el EUSKERA. Hoy algunos alumnos me han dicho que les enseñe, pero mi tiempo es excaso, no me da tiempo para absolutamente nada, no paro de un sitio para el otro y siguen apareciendo más gente que quiere conversar conmigo, hay días que termino muerta de escuchar tantos problemas y necesidades.
He dejado más fotos en la galería para que las veais.
Un besazo